Este proyecto forma parte del Trabajo Fin de Máster (Máster en Dirección de Arte. Publicidad Gráfica y Web) finalizado en noviembre de 2017. Su ejecución requería la creación y puesta en el mercado de una nueva marca, centrándose en su vertiente más creativa y en el desarrollo de su universo visual.
NUEVOS MUNDOS se presenta a la sociedad como un centro de ocio (gastro-bar, vinería-cervecería, taller cervecero y agenda de actividades). Un espacio dinámico y repleto de vida donde divertirse, conocer, descubrir y, sobre todo, experimentar.
A la hora de plantear el diseño de estsd gráficas, he tenido muy presente la consecución de dos metas: CAPTAR LA ATENCIÓN DEL USUARIO y PROVOCAR EN ÉL INTERÉS POR CONOCER MÁS SOBRE LA MARCA.
La imagen copa el protagonismo del diseño. La modelo toma diferentes poses llevando consigo algún elemento vinculado a la marca. Gracias a su mirada fija y directa se consigue captar rápidamente la atención del receptor. Objetivo número uno conseguido, ahora toca invitarle a realizar un recorrido por el resto del diseño.
El isotipo está desmembrado por todo el fondo, los patrones gráficos rellenan sutilmente los espacios vacíos y "manchan" de color la imagen en blanco y negro, además de centrar la atención del usuario en ciertos puntos clave (ojos, boca y copa de vino).
Por último, tenemos el claim: sencillo, claro y directo, siguiendo la línea argumental que rige todo el diseño. Se trata de una pregunta directa al receptor, una pregunta que juega con la provocación y la sugerencia, invitándole a descubrir más sobre NUEVOS MUNDOS.
Es un diseño limpio, intenso y vital que funciona a la perfección sobre cualquier soporte.
Back to Top