Este proyecto forma parte del Trabajo Fin de Máster (Máster en Dirección de Arte. Publicidad Gráfica y Web) finalizado en noviembre de 2017. Su ejecución requería la creación y puesta en el mercado de una nueva marca, centrándose en su vertiente más creativa y en el desarrollo de su universo visual.
NUEVOS MUNDOS se presenta a la sociedad como un centro de ocio (gastro-bar, vinería-cervecería, taller cervecero y agenda de actividades). Un espacio dinámico y repleto de vida donde divertirse, conocer, descubrir y, sobre todo, experimentar.
 El elemento diseñado es un portabotellas de vino realizado en madera que el usuario adquirirá con la compra de una botella en área de Tienda de Nuevos Mundos.
La selección de materiales es sencilla: madera y cuerda. Esta elección ayuda a expresar conceptos implícitos en la marca, como la calidez, la cercanía y la producción artesanal.
La caja está proyectada en sentido horizontal y su apertura se realiza deslizando la tapa en la parte superior. El interior cuenta con unas dimensiones aptas para contener cualquier tamaño de botella de vino standard. Ésta se dispone sobre un lecho de paja que evita movimientos indeseados y asegura su correcto transporte.
(modelo de presentación emulando el resultado final con los materiales mencionados)
En cuanto a su grafismo, impreso directamente sobre la madera pintada, observamos que sigue la misma línea de otros puntos de contacto, utilizando los patrones gráficos que, con su riqueza cromática sobre el fondo blanco y texturizado del soporte, crean un elemento atractivo y potente.
Y una vez que hemos trasladado la botella hasta su destino, nuestro packaging no cae en desuso. Se ha diseñado una segunda vida que alargará su existencia y el contacto de la marca con el usuario.
El portabotellas se convierte facilmente en un macetero para albergar un huerto urbano, vinculándose así con uno de los elementos diferenciadores de la marca: el trabajo con productos de la huerta.
Back to Top